Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

julio 01, 2015

Sevilla, siempre eterna ( I )

  • Bajo el titulo, Sevilla siempre eterna, durante todo el mes de julio presentaremos diversos sellos todos ellos dedicados a la ciudad de Sevilla. No pretendemos realizar con estos sellos de ficción contar la historia de la ciudad hispalense, no, ni mucho menos, Sevilla da para mucho, mucho más. Solamente el deseo de plasmar en formato de sellos algunas partes de la historia de Sevilla humana y monumental.
  • Agradecer infinitamente a todos los autores de los gráficos empleados para la realización de estos sellos de ficción y a las Web de internet que nos han facilitado toda la información que les acompaña, porque sin todo ello  este trabajo no hubiese sido posible.

----------------------------------------------------------------------------------
Y comenzamos con la Torre del Oro

Fue levantada en el primer tercio del siglo XIII, en los postreros momentos de los reinos de Taifas. Su nombre en árabe era Borg-al-Azajal, que venía a expresar, que el revestimiento de azulejería dorada que destellaba al sol era como el oro reflejándose en el río y dañando la vista. 

Abu-I. Ula fue el gobernador almohade que en 1220 la mandó edificar para defender la ciudad. Cerró también la entrada al puerto con una gruesa cadena que cruzaba el río sujetándose en otra torre (ya inexistente) en la orilla de Triana. Esta cadena fue la que partieron los marinos de Ramón Bonifaz en 1248 con la flota de la Reconquista. 

La leyenda cuenta que la Torre del Oro servía como refugio a las damas que cortejaba el Rey Pedro I el Cruel, cuyo más celebre amorío fue el de doña Aldonza, hermana de doña María Coronel, que vivía aquí, en la Torre del Oro, mientras que su esposa, María de Padilla, habitaba en el Alcázar. Seguir

Hospital de las Cinco Llagas

La construcción del Hospital de las Cinco Llagas o de la Sangre se inició solemnemente el 12 de marzo de 1546. Su construcción se debe a la voluntad de don Fadrique Enríquez de Ribera, que decidió alzar un nuevo edificio para albergar la fundación de caridad que en 1500 creara su madre, doña Catalina de Ribera.
La edificación fue iniciada por Martín de Gaínza, quien la dirige hasta su muerte en 1556. Los patronos de la institución designan en 1558 a Hernán Ruiz II para continuar con las obras, y el hospital se inaugura un año más tarde, aunque los trabajos continúan hasta bien entrado el siglo XVII. Otros aparejadores y arquitectos destacables, como Francisco Sánchez, Juan de Minjares o Asensio de Maeda, se suceden en las intervenciones, que nunca llegan a finalizarse por completo. seguir


Fachada, Patio de la Montería

El Patio de la Montería forma parte del complejo monumental de los Reales Alcázares de Sevilla. Se accede al patio a través de la puerta del León, en la plaza del Triunfo; traspasada la puerta se ubica el Patio del León , contiguo a este, y separado por un muro de triple entrada, aparece el Patio de la Montería, una de las zonas más bonitas del Alcázar.
Debe su nombre a que era el lugar de reunión de caballeros y monteros, jaurías y caballos que se producían cuando el rey se disponía a salir de caza hacia la marisma, entonces mucho más próxima a Sevilla. Antiguamente con el nombre de Patio de la Montería se designaba a este patio también, Patio del León.


2 comentarios:

  1. Preciosos sellos José, que nos acercan a la bella e historica capital de la capital de nuestra amada comunidad. Siempre romántica y colorista, acogedora y graciosa, es gran señora del sur. Muchas gracias amigo José, por el buen hacer y la belleza de tus trabajos. Un abrazo, paisano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elías por tu comentario,estos siempre estimulan a seguir caminando. Aunque los gráficos no sean míos si hago todo lo que puedo para que puedan combinar y engalanar bien el sello ficción. Un abrazo

      Eliminar