Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

diciembre 14, 2012

Juego de la Petanca.


Puede jugarse prácticamente sobre cualquier superficie de arena y durante cualquier época del año, aunque su mejor momento es durante la primavera y el verano.
Este juego lleva practicándose durante más de 20 siglos, es un deporte muy popular típicamente provenzal, que se juega mucho en Francia y España, aunque su popularidad crece en los cinco continentes. Su nombre proviene de la expresión “les ped tanco” en occitano, es decir “pies juntos”.
El objetivo del juego consiste en tirar una bola lo más cerca posible de un objetivo que suele llamarse boliche o bolín. El punto pertenece a la bola más próxima al boliche. El adversario debe continuar jugando sus bolas hasta que recupere el punto, es decir, coloque su bola más cerca del boliche. Cada bola de un mismo equipo, si ninguna bola del equipo contrario que esté más cerca del objetivo, cuenta como un punto, y estos puntos se cuentan al final de cada tirada, es decir, cuando se han jugado o tirado todas las bolas. Las partidas se juegan a 13 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario