Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

diciembre 12, 2012

Belén viviente de Alcorcón.

 El tradicional Belén Viviente de Alcorcón, cumple trece años y lo hace con la ilusión renovada gracias al esfuerzo y la ilusión de 160 personas dispuestas a traer a la calle Mayor y la Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón, el Belén de hace dos mil años, convirtiendo el duro suelo de granito en tradicionales pasajes de arena.

El Belén Viviente de Alcorcón está organizado y protagonizado por la Hermandad Santo Domingo y Santo Dominguín, cuyos miembros participan en el montaje de todo un evento navideño que contará con talleres artesanos: zapatería, herrería, carpintería, telar, panadería, que compartirán espacio con los puestos de castañas, el río, el oasis y el castillo de Herodes.
 A talleres, puestos y casas se unirá el del alfarero, oficio tradicional de Alcorcón y en él se elaborarán este fin de semana los típicos pucheros de barro de la ciudad, así como los personajes que hacen posible este auténtico evento en la ciudad: pastores, artesanos, hilanderas, fariseos, ángel, reyes magos y San José, la Virgen María y el Niño, que como siempre, será familiar de la Hermandad.
A la cita tampoco faltará el grupo de baile que festejará el nacimiento de Jesús. Y como en este Belén todo está pensado, para pasar el rato y el frío, la Hermandad compartirá con el público que acude a pasear por estas calles de Belén, migas, chocolate, vino y caldo que se ofrecerán en los más de treinta puestos que integran este año el Belén Viviente.
El Belén Viviente cuenta con la participación de cinco asociaciones de Alcorcón: Asociación de vecinos Alcor, Hermandad Jesús Nazareno, Casa de Andalucía, Bailes y Costumbres tradicionales de Alcorcón, Coro Rociero La Isla. El Ayuntamiento también colabora a través de las concejalías de Cultura y Festejos, Seguridad y Movilidad, Parques y Jardines y Conservación y Mantenimiento de la Ciudad.
Los pases de escenificación serán sábado y domingo a las 18:00 y 20:00 horas.

1 comentario:

  1. Este fin de semana se celebra el evento en la ciudad de Alcorcón, miles de personas pasarán a verlo, todo un lujo disponer de un buen sitio para poder apreciarlo. En particular estos sellos están dedicados a mi amigo Luismi que en otras ediciones fue participante.

    ResponderEliminar