AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, enero 17, 2017

Los Sioux en el siglo XXI

Los Sioux, pertenecen a la familia lingüística Siouan, y a la cultura de las llanuras.
El nombre proviene de "Natawesiwak" ("el enemigo"), como lo llamaban los Chippewa. Ellos se llamaban Lakota, Dakota, o Nakota, que significa "amigo". Estos nombres son precisamente como conocemos los dialectos en los que evolucionó su lengua.
Originarios de la región de los Grandes Lagos, cuando comenzaron su migración hacia las grandes llanuras, se agruparon en siete grandes divisiones que formaron el "Oceti Sakowin", traducido como "Consejo de los Siete Fuegos".
La unidad básica social del sioux era la familia, que no era sólo la unidad social, sino también la unidad de gobierno. El clan no era más que una familia más extensa con su jefe patriarcal. Dentro de éste se prohibía el matrimonio. La familia propiamente dicha consistía en un hombre con una o más esposas y sus hijos, que vivían juntos, aunque algunos hombres de posición disponían de una tienda para cada esposa. Seguir

Hasta 200 tribus en pie de guerra. Los indios rebeldes, y pobres, han roto ya la indiferencia del pueblo americano hacia ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario