AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, abril 21, 2013

Pimiento ornamental

El  pimiento ornamental pertenece a una familia muy conocida (Solanaceae), de la que el pimiento, el tomate y la patata son los frutos más famosos.
¡¡¡Sin embargo esto no significa que puedas comer de su planta!!!
En el pasado las semillas probablemente fueran llevadas a Indonesia por los holandeses. Al final los cultivadores han hecho tantos cruces que ha surgido un pimiento ornamental no comestible.
Resulta muy fácil de cuidar gracias a las características naturales de la planta.
Se puede poner en la cocina, en el salón, pero también en un ambiente más fresco, por ejemplo en el dormitorio o cuarto de baño. ¡Y soporta asimismo el sol intenso!
Esto significa que también se pueden colocar varios ejemplares en grupo en una bonita maceta en la terraza. Cuanta más luz reciban, más hermosos serán los frutos, que pueden ir en aumento en verano ya que la planta seguirá floreciendo.
El color de los frutos puede variar del crema claro al amarillo, naranja, rojo y berenjena. Algunas variedades conservan un solo color, mientras que otras cambian de tono de la manera descrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario