AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com


SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

octubre 07, 2019

La escultura más grande del mundo.


Territorio Artlanza, la escultura más grande del mundo.
Territorio Artlanza es un pueblo mágico a escala real ubicado en la localidad burgalesa de Quintanilla del Agua, en la comarca del Arlanza.
Esta creación realizada por el artista local Félix Yáñez a partir de materiales reciclados, reproduce con gran precisión como era y como se vivía en un pueblo medieval castellano.
Territorio Artlanza es un pueblo autosuficiente, como lo han sido hasta hace bien poco los pueblos castellanos. En él, podemos encontrar una escuela perfectamente equipada, plazas porticadas, casas con balcones de madera, carpintería, panadería, fragua, cantina, bodegas particulares, una botica con aires de alquimia y hasta una pequeña ermita.
También cuenta con dos corrales de comedia en los que se representan obras teatrales dentro del marco del Festival de teatro Territorio Artlanza y diversos eventos culturales.
La ilusión de recrear un pueblo castellano al detalle, ha ido creciendo hasta llegar a incluir varios museos, como el museo etnográfico, el museo de la fotografía o el museo de la cerámica.
Félix Yáñez nos muestra este magnífico espacio que nace a partir de la construcción de su taller de cerámica, lugar en el que el escultor ejerce su verdadero oficio.
Actualmente Territorio Artlanza ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados. Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario