Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

noviembre 04, 2016

Phiona Mutesi, de la pobreza a campeona del mundo en ajedrez

Hoy en sellos ficción queremos tener presente a alguien que ha sido capaz de llevar a la vida una gran cualidad, la superación y aprovechamiento de los grandes recursos que los seres humanos tenemos. Cuántos millones de personas se van de esta tierra sin haber sacado a la luz la infinidad de valores que llevamos consigo, unos por comodidad y otros por falta de recursos dejamos en la oscuridad grandes tesoros.

 Phiona Mutesi una joven de los más pobre de Uganda, ha sido capaz de sobrevivir a las dificultades empleando una de sus cualidades... mas abajo dejamos paso a la información de los medios..

Pobre, huérfana y sin casa llegó a un centro donde podía comer a cambio de quedarse a clases de ajedrez. Se ha hecho campeona internacional de este juego. Su vida, de apenas 20 años, será contada en el cine.
Un tablero de ajedrez y la habilidad innata de una chica para desenvolverse en ese juego, han puesto a la modesta localidad de Katwe, bajo los focos de la prensa mundial.
De la exclusión y la pobreza, nace la historia de Phiona Mutesi, en uno de los barrios más densamente poblados y violentos de la capital de Uganda.  Seguir

1 comentario:

  1. Es una historia real y sorprendente, como el ser humano puede desarrollar su inteligencia al máximo nivel a pesar de todas sus penurias, pobreza, hambre y miserias.

    El ajedrez la salvó de todos ellos. Phiona Mutesi tiene hoy veinte años. A los nueve descubrió ese tablero de 64 casillas y piezas blancas y negras gracias a un proyecto gestado por un joven entusiasta y visionario, Robert Katende, y su vida empezó a cambiar. Tanto, y de manera tan sorprendente, que Phiona comenzó muy pronto a competir al más alto nivel y en 2012 obtuvo el título de Candidata a Maestra por la Federación Internacional de Ajedrez. Esta joven prodigio ha seducido incluso a Disney, que en septiembre estrenó una película basada en su vida, " La Reina de Katwe".



    "En realidad, lo que me interesaba era la comida", reconoce Phiona Mutesi al recordar su primer encuentro con el ajedrez.

    Remi Ferre desde Valencia

    ResponderEliminar