Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

noviembre 28, 2016

Pedro Muñoz Seca, 80 años de su muerte.

Pedro Muñoz Seca se convirtió durante los años 20 y 30 del siglo XX en uno de los autores con más éxito y más representativo del teatro de principios de siglo, equiparable a otros autores de su época como los hermanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero, Carlos Arniches, e incluso, al Premio Nobel de Literatura, Jacinto Benavente.

Muñoz Seca nació en El Puerto de Santa María (Cádiz) el 21 de febrero de 1879 en el seno de una numerosa familia. Respecto a su fecha de nacimiento, el propio autor creó un equívoco situándola en 1881 por su peculiar afición a los números capicúa. Los estudios primarios los realizó en el Colegio de San Luis Gonzaga, perteneciente a los Padres Jesuitas, donde fue compañero de estudios de Juan Ramón Jiménez y Fernando Villalón. Seguir

Lo que dice la prensa en el día de hoy sobre Pedro Muñoz Seca


2 comentarios:

  1. Hace poco era Federico García Lorca quien le recordábamos por su muerte, muerte trágica como la de Muñoz Seca, ambos grandes de la cultura española aunque de ideas muy diferentes, qué importan las ideas, ese ha sido y es un mal que nos corree por dentro... dejemos crecer en cada uno la concordia, la paz del corazón, el bien.... hoy con nosotros... Pedro Muñoz Seca.

    José Cortés

    ResponderEliminar