Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

agosto 01, 2014

Belalcázar, "El Halcón y la Columna"

 Belalcázar (Córdoba) acogerá por tercera vez, del 7 al 10 de agosto, la representación de 'El halcón y la columna', obra de teatro popular del dramaturgo cordobés Francisco Benítez, que destaca por la participación de cerca de 150 vecinos de la localidad, como actores y figurantes, y por escenificarse en un entorno monumental único, el patio de la huerta del Convento de Santa Clara de la Columna.


'El halcón y la columna', obra representada por primera vez en 2006, comienza con la muerte del Maestre de Alcántara, Gutiérrez de Sotomayor, y, posteriormente, se adentra en la unión entre Alfonso de Sotomayor y Doña Elvira de Zúñiga. En una tercera parte, la obra aborda las relaciones de Doña Elvira y su primogénito, primer Conde de Belalcázar, que pasó a la historia como Juan de la Puebla. La obra de teatro popular iba a ser en principio una sola, pero la riqueza de la leyenda y el entusiasmo del autor la han convertido en una trilogía (tres desarrollan un tema) que comprende 'El Maestre', 'El halcón' y 'La columna'. La obra tiene como escenario el patio de la huerta del Convento de Santa Clara de la Columna, monumento que data del siglo XV y en cuyo interior reposan los restos de la familia condal a la que hace referencia la obra. 
El Convento representa uno de los principales conjuntos conventuales de la provincia de Córdoba y ha llegado hasta la fecha sin grandes transformaciones, conservando sus viejas edificaciones de finales del gótico.

1 comentario:

  1. Querido José, hacía tiempo no entraba a tu página y como siempre me encantan tus sellos y lo que escribes.
    Te mando un fuerte abrazo desde Guatemala, con mucho cariño.

    ResponderEliminar