AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, agosto 09, 2014

Serie: pintores iranies, Morteza Katouzian ( I )

Morteza Katouzian

Nació el 3 de julio de 1943.

Enamorado de la pintura desde la infancia, pasó esta aprendiendo sin maestros;  en 1960 comenzó a trabajar como grafista de manera profesional, creando, logotipos, cubiertas y folletos. En 1974, montó la “Teherán Internacional”, exposición de gráficos “African Starvelings” patrocinada por la I.A.A., gracias a lo que consiguió una muy buena reputación y ganó el premio del “Poster de la Integración”.
Durante los años anteriores, participó en varias exposiciones colectivas y expuso en cuatro muestras en solitario, todas con gran éxito  de las más visitadas en la historia del arte en Irán debido a la calidad de sus obras la apariencia afectuosa y tierna de las personas que retrataba.
En su exposición de Junio del 2008 se expusieron  94 pinturas. Y en el mismo año, en una ceremonia magnífica, fue premiado por la UNESCO por sus 50 años de actividad en  la pintura y sus 30 años enseñando a la juventud iraní, en los que docenas de pintores han salido  de su pequeño estudio.


1 comentario:

  1. Que gran alegría ver del famoso pintor iraní Morteza Latouzian, una excelente pintura con los niños jugando al ajedrez, excelente.
    Remi Ferre

    ResponderEliminar