Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

agosto 09, 2014

Serie: pintores iranies, Morteza Katouzian ( I )

Morteza Katouzian

Nació el 3 de julio de 1943.

Enamorado de la pintura desde la infancia, pasó esta aprendiendo sin maestros;  en 1960 comenzó a trabajar como grafista de manera profesional, creando, logotipos, cubiertas y folletos. En 1974, montó la “Teherán Internacional”, exposición de gráficos “African Starvelings” patrocinada por la I.A.A., gracias a lo que consiguió una muy buena reputación y ganó el premio del “Poster de la Integración”.
Durante los años anteriores, participó en varias exposiciones colectivas y expuso en cuatro muestras en solitario, todas con gran éxito  de las más visitadas en la historia del arte en Irán debido a la calidad de sus obras la apariencia afectuosa y tierna de las personas que retrataba.
En su exposición de Junio del 2008 se expusieron  94 pinturas. Y en el mismo año, en una ceremonia magnífica, fue premiado por la UNESCO por sus 50 años de actividad en  la pintura y sus 30 años enseñando a la juventud iraní, en los que docenas de pintores han salido  de su pequeño estudio.


1 comentario:

  1. Que gran alegría ver del famoso pintor iraní Morteza Latouzian, una excelente pintura con los niños jugando al ajedrez, excelente.
    Remi Ferre

    ResponderEliminar