AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, julio 30, 2014

Andrés Segovia, ilustre linarense.

Nació el 21 de Febrero de 1893 en Linares (Jaén). 

Hijo de un carpintero, no creció en compañía de sus padres, lo educaron unos tíos que disfrutaban de una posición económica holgada. Su familia no le ayudó a seguir el camino de la música, pensaban que era mejor que estudiase el bachiller y después se hiciese abogado. 

Andrés Segovia debía de practicar con su guitarra a escondidas para no ser reprendido por sus mayores. No es de extrañar, pues en aquellos años la guitarra española era considerada algo marginal, más propio de ambientes tabernarios y cosa de gitanos y bailaores. Nunca dejó de practicar día tras día aun siendo ya un reputado guitarrista dedicando al menos cinco horas diarias al instrumento. 


Reconocido como el más grande guitarrista del mundo, logró que el instrumento fuese considerado a la altura de otros como el piano o el violín. Dio su primer concierto a la edad de 16 años en la ciudad de Granada con un repertorio de partituras encontradas en bibliotecas con una adaptación de obras de grandes músicos. A pesar de algunos recitales más, Segovia hizo su debut oficial en una presentación en Madrid en el año 1913 para el que alquiló una buena guitarra ya que la suya no era la apropiada para la ocasión. 

A la edad de 31 años y a partir de un Concierto en París, alcanza tal éxito que irradia en Europa. Gran aficionado también a la lectura tenía los libros de filosofía e historia como sus favoritos. Comenzó a escribir sus memorias ya entrado en los setenta, con el título de "La guitarra y yo". 


Se casó en tres ocasiones a lo largo de sus 94 años de vida. Dos veces viudo su tercera esposa Emilia Corral Sancho, cuarenta y cinco años más joven, lo acompaño hasta el último instante. El rey de España le otorgó el título de Marqués de Salobreña. 

Andrés Segovia falleció el 3 de Junio de 1987 en su domicilio de Madrid.  

* buscabiografias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario