Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

julio 01, 2014

Ávila, Ciudad Teresiana. ( I )

V Centenario, nacimiento de Santa Teresa de Ávila, 1515-2015


Su gran trabajo de reforma comenzó por si misma. Ella hizo el voto de hacer siempre lo más perfecto y se determinó guardar la regla con la mayor perfección que pudiese. Un grupo de monjas reunidas en su celda una tarde de septiembre de 1560, inspirándose en la primitiva tradición del Carmelo y en la reforma descalza de San Pedro de Alcántara, propusieron la fundación de un monasterio de tipo eremítico. Así, el 24 de agosto de 1562, tras grandes dificultades, consiguió fundar en Ávila el convento de San José, la primera comunidad de monjas carmelitas descalzas.



4 comentarios:

  1. En este primer día de la emisión de los 17 sellos dedicados a todas las ciudades teresianas, un deseo, que al menos una persona de cada ciudad se nos haga presente en el blog dejando unas palabras. Ya lo hicieron desde Beas de Segura, Jaén. Gracias Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. Desde Aldeamayor(Valladolid).Felicidades por el blog, es realmente interesante,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy agradecido por la carta que he recibido de las Madres Carmelitas de la comunidad de San José de Ávila. Ser agradeci@ indudablemente es un don. Gracias desde el corazón.

    José Cortés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, no sé sí las Madres Carmelitas del Convento de San José de Ávila le han enviado la carta con el sello emitido por ellas conmemoraivo del 450 centenario de su fundación. Hagamelo saber. Un saludo Jesús

      Eliminar