Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

julio 28, 2014

San Pedro Poveda, ilustre linarense.

Hoy, 28 de julio de 2014, cuando se cumplen 76 años de la muerte del Padre Poveda, Desde Sellos Ficción nos hacemos eco del aniversario en este mismo día que la Iglesia celebra su recuerdo. Felicitamos al pueblo de Linares por tan hijo ilustre que la villa linarense dio al mundo.

 San Pedro Poveda fue un hombre sencillo, humilde, dialogante y audaz, con una marcada coherencia entre su sentir, su pensar y su hacer, mantenida con serena fortaleza entre la pluralidad y la contradicción. No se parecía a los que destacaron por su protagonismo en una época en que todos deseaban tener un papel muy importante en el complejo escenario de la vida nacional. Era de los que discretamente se tomaban en serio lo que había que hacer, cediendo los honores, los primeros puestos y las alabanzas a los demás. Pero todos le conocían. Sabían dónde estaba el Padre Poveda dispuesto siempre a escuchar y a animar.


 Cada época histórica tiene sus posibilidades y sus retos, y también la suya, que fue el momento en que Europa se abría a la “modernidad”. Tenía 26 años cuando comenzó un siglo nuevo, el XX, nacido con el ansia de renovación que suele acompañar a esta circunstancia. Joven, animoso, decidido, a Poveda le parecía entonces que todo se podía conseguir y, entusiasmado a fondo con el propio ideal, más que lamentar lo mucho que estaba por hacer, prefirió comprometerse con lo que tenía a su alcance. Así lo hizo siempre. Y triunfó del todo, pero con un triunfo muy particular: llegar a ser un gran santo. Un santo de los que enseñan cómo se vive, y cómo se muere, por amor a Jesucristo. SEGUIR...

María Encarnación González Rodríguez
Directora de la Oficina para las Causas de los Santos
de la Conferencia Episcopal Española


1 comentario:

  1. Desde este sencillo blog dedico estos sellos a toda la ciudad de Linares, que el Padre Poveda sea para todos punto de referencia en la fe en Jesús de Nazaret. FELIZ DÍA PARA TODOS DESDE MADRID, 28 de julio de 2014.

    José Cortés

    ResponderEliminar