AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, julio 05, 2014

Valladolid, Ciudad Teresiana, ( V )

V Centenario, nacimiento de Santa Teresa de Ávila, 1515-2015


"A ejemplo de la Iglesia primitiva, la vida comunitaria propuesta por la Regla del Carmelo y renovada por Santa Teresa, exige que las hermanas, convocadas y reunidas como pequeño "Colegio de Cristo", se ayuden mutuamente en el camino de la santidad..." por eso "este estilo de vida tendrá estas característica: sentido de igualdad evangélica y de franca sinceridad en el trato; mutua participación en gozos y dolores, dentro de una pequeña familia, donde las hermanas se juntan para toda la vida y donde "todas han de ser amigas, todas se han de querer, todas se han de amar, todas se han de ayudar"..." (Constituciones de 1991, Nº 87 y 88).
Aunque normalmente el trabajo, la lectio divina, la lectura espiritual y la oración personal se realizan a solas, la comunidad comparte juntas la liturgia, las comidas, la formación permanente y naturalmente las recreaciones que se caracterizan por una inmensa alegría. En este ambiente crece el amor mutuo, la ayuda y el interés por cada una de las hermanas. La atención por las enfermas y las ancianas es una características muy teresiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario