AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, marzo 13, 2013

El nuevo Papa Francisco.

A las 19.08 del 13 de marzo de 2013, ha salido la fumata blanca por la chimenea de la Capilla Sixtina. Jorge Mario Bergoglio, argentino de 76 años, ha sido el elegido. Es el primer Pontífice jesuita y primer latinoamericano. Los cardenales han elegido al sucesor de Benedicto XVI en el segundo día de cónclave tras al menos cuatro votaciones. "Han tenido que ir a buscarme al fin del mundo", ha bromeado el nuevo jefe de la Iglesia. Bergoglio es el primer pontífice que toma el nombre de Francisco de Asís, el santo de los pobres. Ha dado las gracias a los presentes, les ha pedido por una segunda vez que recen por él y también les ha instado a orar por su antecesor, que sigue el proceso desde Castel Gandolfo. Tras una bendición a "los hombres y mujeres de buena voluntad", se ha despedido de la multitud.

Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936. Hijo de inmigrantes italianos: él era empleado ferroviario y ella, ama de casa. Fue a la escuela pública. Estudió para ser técnico químico y como tal trabajo en laboratorios hasta que a los 21 años, en 1957, decidió entrar al seminario jesuita. Estudió humanidades en Chile y en 1960, de regreso a Buenos Aires, obtuvo la licenciatura en Filosofía en el Colegio Máximo San José, de los jesuitas. Entre 1964 y 1966 fue profesor de Literatura y Psicología primero en un colegio de la ciudad de Santa Fe y después en otro de Buenos Aires. De 1967 a 1970 cursó Teología en el Colegio Máximo y se graduó de licenciado. Solo en 1969 se ordenó sacerdote, a los 33 años. Pero después comenzó una rápida carrera en la Compañía de Jesús.
El nuevo papa, al que se lo podía ver celebrando misas con cartoneros (personas que buscan metales, botellas y cartones en la basura para revenderlos), dejó la presidencia de la Confederación Episcopal Argentina en 2011.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario