Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

marzo 23, 2013

Adios a Bebo Valdés.

Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro, más conocido como Bebo Valdés ( nace en Quivicán, Cuba, 9 de octubre de 1918, fallece en Suecia, 22 de marzo de 2013) artista de música cubana y jazz afrocubano, considerado como una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana. Además de pianista, su faceta más conocida ha sido la de compositor, arreglista y director de orquesta.
Tocó en La Habana, desde los años cuarenta, en las orquestas Ulacia, García Curbelo, Julio Cueva y Orquesta Tropicana, y grabó discos con grupos dedicados a interpretar jazz afrocubano.

 Compuso mambos, como La rareza del siglo, que reviste el género recién introducido por Perez Prado y que cambiaría el curso de la música cubana. En 1952, el productor Norman Granz, entusiasmado por la reacción al jazz afrocubano en Nueva York, encarga a Valdés una grabación de jazz cubano pionera en el momento, con Beny Moré como vocalista. Tras haber brindado grandes éxitos a su orquesta Sabor, en 1960 se trasladó consecutivamente a México, Estados Unidos, España y Suecia, donde se estableció en 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario