AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, abril 09, 2017

Semana Santa en Córdoba


En estas fecha de la celebración de una nueva Semana Santa nos acercamos hasta Córdoba para saber un poquito más de una Hermandad con historia, su nombre es un poquito extenso:
Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Amparo y San Eloy .

Su historia... 
Su fundación data del siglo XVII. En el 1720 los agricultores y olivareros la constituyen Hermandad en la parroquia de los santos Nicolás y Eulogio de la Ajerquía.

Esta parroquia estaba dedicada únicamente a San Nicolás de Bari, como la de la Villa, y para distinguirla se le ha llamado comúnmente de la Ajerquía, aunque a decir verdad, ya se pudo evitar la equivocación por tener ésta un segundo titular, San Eulogio, mártir y doctor cordobés, de gran devoción en aquellos tiempos. El altar de Jesús en el Huerto, fue construido en el año 1718 y la imagen se encontraba en una urna de cristal. Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario