AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, abril 27, 2017

Fauna del Ártico, Osos, Osezno y Liebre


Los osos polares, oseznos las crías, están perfectamente adaptados a la vida en los hielos perpetuos del Ártico. Pueden incluso nadar largas distancias en agua helada. Junto con el oso grizzly, el oso polar es el animal predador terrestre más grande del mundo. Con un peso de más de 500 kg y casi 3 m de largo, este oso es dos veces más largo que un tigre siberiano. Para soportar el frío extremo del Ártico, los osos polares tienen una capa gorda de grasa bajo la piel. Además tienen un pellejo y una capa protectora de pelo transparente. Esto les permite cazar y nadar en un ambiente de temperaturas muy bajas. Los osos polares son muy buenos nadadores, y han sido vistos a más de 300 km de la costa. Tienen un sentido de olfato muy sensible, y pueden oler cosas a 1,5 metro de distancia o ¡debajo de una capa de hielo de un espesor de 1 metro! Su oído y su vista son comparables con los de seres humanos. Los osos polares son animales solitarios, no tienen un territorio definido, y les gusta jugar entre ellos. El apareamiento tiene lugar en mayo, y durante la gestación, las hembras casi triplican su peso.


La LIEBRE ÁRTICA es una de las liebres más adaptadas como habitante de las regiones polares y montañosas. Antiguamente era considerada una subespecie de la liebre de montaña, no obstante, ahora se le considera como una especie separada.

Recibe otros nombres como: liebre del Labrador, liebres polares, liebres de Groenlandia, liebres árticas americanas, liebres árticas canadienses y liebres alpestres.

Su pelaje es blanco, con la punta de las orejas negra. En verano su color varía, dependiendo de la localización: las liebres de la tundra son gris azulado, mientras que las de la isla de Ellesmere y de Groenlandia, son casi blancas. Sus garras son fuertes, lo que les permite cavar en la nieve para extraer el alimento.

Alcanzan una longitud de 56 a 63 cm., y un peso de entre 3 y 5 kg. Las liebres árticas son más grandes y más pesadas que las liebres de raqueta o americanas (lepus americanus). No existe dimorfismo sexual en esta especie.

Su hábitat es la tundra, done la cobertura permite que crezca algo de vegetación en verano, y la nieve no es demasiado profunda durante el invierno. Se encuentran en tierra baja y zonas montañosas. Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario