Desde 1965 a 1970 la versión española del Dodge
Dart fue construida en la fábrica
Barreiros de Villaverde en Madrid. Utilizando la misma distancia entre ejes de
111 pulgadas (2.819 mm), pero con una nueva carrocería, el Dodge
3700 (comúnmente conocido como el
Dart) se produce a partir de 1971 y hasta 1977. Un total de 17.589 unidades entre ambos se
fabricaron en España. El Dodge fue producido como un CKD debido a la normativa española
de esos años.
El Dodge Dart tuvo 3 versiones: La de 1965 (con el acabado Normal
y GL), la de 1966 (con el acabado Normal, GL, GLE, Diesel y SW), y la de 1969
(con el acabado Normal, GL, GLE, Diesel, SW y GT), . El Dodge Dart y el Dodge 3700 fueron los coches más grandes de
producción nacional disponibles en España durante sus años de producción; se
trataba de un caro automóvil de lujo con muy pobre eficiencia de
combustible según los estándares españoles.
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