Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

enero 10, 2014

Antoñita Moreno ( III )

Algunas de las películas que intervino: "Un caballero famoso"(1942) con Amparo Rivelles; "Pototo, Boliche y compañía" (1948) en donde aparecía el Trío Calaveras",estas dos películas en papeles secundarios ; "Llegada de noche" (1949) de J.A. Nieves Conde; "El bandido generoso"  (1954) con Manolo Morán, Zori Santos y Codeso;"La reina mora"(1954) tercera versión, junto a Miguel Ligero;"La lupa" (1955) que curiosamente figuraba en el reparto un excelente actor secundario alicantino, Manuel Requena, con más de doscientas películas en su haber ,nacido el 21 /8/1891 en Alicante y falleció en Madrid en 1969.

La última aparición cinematográfica de Antoñita sería en 1958 con "El niño de las monjas",tercera versión de la misma, con Rosita Arenas y el  torero Enrique Vera donde la escenas taurinas fueron rodadas en la plaza de toros de Elda. En Méjico rodó "Música de siempre" (1956).También varios cortos dedicados a Sevilla y la saeta. La curiosidad es un papel muy pequeño en "Mr.Arkadin" (1955) de Orson Welles ,rodada en España con actores de la talla de Michael Redgrave, Katina Paxinou, Akim Tamiroff,...Sus dos canciones bandera,"Sortija de oro" y "El cordón de mi corpiño". Pero sus saetas ponen los pelos de punta. Sus giras a latinoamérica fueron frecuentes,así como las anécdotas de encuentros con María Felix y Gary Cooper.

Antoñita Moreno, "la voz que nunca muere", es un homenaje a una artista extraordinaria que ha llenado toda una época en la canción popular española.  más información del libro desde aquí

1 comentario: