AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, enero 07, 2014

Antoñita Moreno ( I )

Antonia Moreno Valiente (La Puebla del Río, Sevilla 9 de enero de 1930), conocida artísticamente como Antoñita Moreno, cantante de coplas y actriz española.
Se inicia artísticamente de niña cantando saetas en las cofradías de Sevilla y participando en concursos de radio. Gran tonadillera, destacó especialmente en la saeta. Con quince años debuta en un espectáculo de variedades en el Teatro Calderón de Madrid, posteriormente, en 1950 se presenta con el espectáculo Filigranas, después vendrían Coplas al viento y Antonia la cantaoraColores de EspañaCantes y bailes de EspañaJaque mateSortija de oroDolores la MacarenaAlma de España o Adiós España.
Reconocida cantante de coplas, grabó numerosos discos, ha sido actriz de teatro,  participando también en algunos proyectos cinematográficos como La reina mora en 1954, La lupa en 1955 o El niño de las monjas en 1958.

Con 25 años, en 1955, cruzó por primera vez el océano Atlántico. Participó en todas las revoluciones de aquella década. En 1956 llega a España la televisión y ella debuta en Televisión Española con un traje de Balenciaga. En 1957 llega el microsurco, soporte discográfico donde será un nombre imprescindible. 


¿Se puede ser reina mora y reina cristiana? Antoñita Moreno lo fue. Aparece un cartel de La Reina Mora, la película que protagonizó con Pepe Marchena, y la banda que en 1967 recibió como reina de las fiestas de Asturias, reducto cristiano de don Pelayo. Los consejeros autonómicos que participaron en el Consejo de Política Fiscal y Financiera podrían darse una vuelta por el Mercantil. Allí hay trajes de La Mancha, Extremadura, Cataluña, Asturias, Andalucía, Valencia, León y Aragón, amén de referencias discográficas de otras regiones: Galicia (Barqueros de Ribadavia) o Murcia Mazarronera). 

1 comentario:

  1. PRECIOSAS!!!!

    Muchisimas gracias por hacer este homenaje a Antoñita Moreno han quedado muy bonitas. Ella misma las recibira, asi que departe de ella, gracias. Clemente-Valladolid

    ResponderEliminar