AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, septiembre 16, 2013

Juanita Reina en nuestro recuerdo. ( III )

Juanita Reina interpretó canciones relacionadas con el mundo taurino, entre ellas, Francisco Alegre y  olé, Capote de grana y oro, es por ello que dedicamos estos tres sellos ficción.

*El 28 de Agosto de 1947 muere Manolete en la plaza de toros de Linares, en su honor, los autores Quintero, León y Quiroga compusieron el pasodoble “Capote de grana y oro”, cantado en innumerables ocasiones por Juanita Reina, gran amiga del diestro. El tema lo estrenó en 1951, en el espectáculo “La niña valiente” y para su interpretación, en señal de duelo y respeto salía muy sobria, vestida de negro y sin peineta.


4 comentarios:

  1. Visitar esta página es verdaderamente un goce de primera fila. Gracias José por traernos estos maravillosos recuerdos ¿De "carrozas"? Pero de cualquier manera, una parte de nuestra historia y cultura popular, tal y como dice la "dama de la copla" en estos momentos los llevo en el alma mía.
    Magnifico el personaje, magnifica la voz y magnifico el señorío y empaque de la gran Juanita. La conocí en Peñarroya siendo yo un muchachito, y me encantó con su humildad y naturalidad (cosa poco común entre personas de la farándula).
    Quiero aprovechar este momento, para felicitarte por esa respuesta del Papa Francisco, enhorabuena y que te sirva de satisfacción. Gracias por todo y te mando un grande y cordial saludo.
    Elías Castellano

    ResponderEliminar
  2. Elías, muchas gracias por tus comentarios. No todo lo pasado es malo ni todo lo actual bueno. En la medida de lo posible y todo depende del tiempo y las ganas que uno dispone, iré adornado este blog de sellos con aquellas imagenes que, gracias a internet puedo ir elaborando. Saber que los sellos enviados al hermano Francisco han llegado, ya es una satisfacción, al Vaticano deben de llegar a diario cientos de cartas, responder de forma tan inmediata ya es de agradecer.

    Gracias por visitar y entretenerte con estos sensillos sellos de ficción.

    Un saludo muy cordial.

    José

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que se la recuerde y el resultado es precioso. Muchas gracias Jose Cortes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguir recordando a personajes como Juanita Reina. Muchas gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar