Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

septiembre 16, 2013

Juanita Reina en nuestro recuerdo. ( III )

Juanita Reina interpretó canciones relacionadas con el mundo taurino, entre ellas, Francisco Alegre y  olé, Capote de grana y oro, es por ello que dedicamos estos tres sellos ficción.

*El 28 de Agosto de 1947 muere Manolete en la plaza de toros de Linares, en su honor, los autores Quintero, León y Quiroga compusieron el pasodoble “Capote de grana y oro”, cantado en innumerables ocasiones por Juanita Reina, gran amiga del diestro. El tema lo estrenó en 1951, en el espectáculo “La niña valiente” y para su interpretación, en señal de duelo y respeto salía muy sobria, vestida de negro y sin peineta.


4 comentarios:

  1. Visitar esta página es verdaderamente un goce de primera fila. Gracias José por traernos estos maravillosos recuerdos ¿De "carrozas"? Pero de cualquier manera, una parte de nuestra historia y cultura popular, tal y como dice la "dama de la copla" en estos momentos los llevo en el alma mía.
    Magnifico el personaje, magnifica la voz y magnifico el señorío y empaque de la gran Juanita. La conocí en Peñarroya siendo yo un muchachito, y me encantó con su humildad y naturalidad (cosa poco común entre personas de la farándula).
    Quiero aprovechar este momento, para felicitarte por esa respuesta del Papa Francisco, enhorabuena y que te sirva de satisfacción. Gracias por todo y te mando un grande y cordial saludo.
    Elías Castellano

    ResponderEliminar
  2. Elías, muchas gracias por tus comentarios. No todo lo pasado es malo ni todo lo actual bueno. En la medida de lo posible y todo depende del tiempo y las ganas que uno dispone, iré adornado este blog de sellos con aquellas imagenes que, gracias a internet puedo ir elaborando. Saber que los sellos enviados al hermano Francisco han llegado, ya es una satisfacción, al Vaticano deben de llegar a diario cientos de cartas, responder de forma tan inmediata ya es de agradecer.

    Gracias por visitar y entretenerte con estos sensillos sellos de ficción.

    Un saludo muy cordial.

    José

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que se la recuerde y el resultado es precioso. Muchas gracias Jose Cortes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguir recordando a personajes como Juanita Reina. Muchas gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar