AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, febrero 21, 2018

ONGs Enfermeras para el Mundo


Enfermeras Para el Mundo se constituyó en 1996 en el seno de la Fundación Salud y Sociedad, actualmente denominada Fundación Iberoamericana de Ciencias Sociales y de la Salud (FICSSALUD), que está clasificada como Fundación Benéfico – Asistencial por Orden Ministerial del 15/03/1995, carece de ánimo de lucro, y su ámbito de actuación es nacional e internacional. 
Los objetivos fundamentales de Enfermeras Para el Mundo han sido desde entonces:
• Poner en marcha acciones y proyectos de cooperación para contribuir a cambiar las condiciones de exclusión que afectan a poblaciones de países empobrecidos de modo que se favorezca su ejercicio de los derechos humanos, especialmente el de la Salud,promoviendo iniciativas de la profesión enfermera a través de estrategias de formación y educación, e incidiendo en los determinantes de la salud como instrumento para contribuir a resolver la inequidad en salud, erradicar la pobreza y ayudar a conseguir un mayor y mejor desarrollo humano.
• Facilitar a la enfermería española espacios de voluntariado y colaboración nacionales e internacionales, a través de la participación en proyectos y actividades encaminados a mejorar las condiciones de salud y de vida de los colectivos más desfavorecidos de nuestro mundo.
• Informar y concienciar a la sociedad española sobre la injusticia que supone la desigualdad y las graves consecuencias que conlleva,favoreciendo espacios de reflexión para el cambio.
• Contribuir a mejorar la situación de sectores excluidos de la sociedad española con el fin de lograr su adecuada integración. Seguir




No hay comentarios:

Publicar un comentario