AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, octubre 15, 2017

Sellos Ficción, V Aniversario, 15 octubre 2012/2017



Desde octubre de 2012 se han publicado en el blog miles de sellos, algunas grandes colecciones como por ejemplo la dedicada a Sevilla o a cada una de las capitales de provincias de España. También y con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa, 1515-2015 se publicó una colección dedicada a cada una de las 17 localidades donde la santa abulense fundó una comunidad de hermanas carmelitas. En 2016 y con motivo de la celebración de la muerte de Miguel de Cervantes, sellos ficción elaboró una buena colección de ejemplares dedicados al gran literato de todos los tiempos unida a otra dedicada a  15 ciudades cervantinas. También en 2016 se dedicó una gran serie a la provincia de Cáceres. En este año 2017 se ha comenzado otra gran serie dedicada a cada una de las capitales de Estados de Europa. 

Una emisión a resaltar es la que, España Sello Postal realiza junto con Canarias Siete7, otro editor de sellos de ficción, dicha emisión se presenta en el mes de febrero de cada año.

Infinito, universal, creatividad, son palabras que van muy unidas a mi persona, un mundo sin barreras ni fronteras donde todo ser humano tiene derecho a una vida digna y donde ningún hombre o mujer es ilegal.  Sellos Ficción está muy ligado a estas tres grandes palabras, dentro de ellas  elaboro los diseños que gracias a la aportación de obras de infinidad de artistas, puedo conjuntarlas y darles formato de sello postal.
Qué sería la vida sin colores, sin armonía, sin delicadeza, estas estampillas intentan recoger todo eso en cientos de acontecimientos que gracias al diseño del dentado podemos identificarlo con el sello postal universal, en este caso de ficción.


En la actualidad cada emisión está compuesta por, el mismo sello en sí, una postal donde va incorporado el sello, un sobre como primer día de presentación en el blog y, un matasellos virtual que va impreso en el mismo sobre.

Gracias  a todos los que de alguna forma os sentís unido  a este diminuto espacio del mundo virtual a Sellos Ficción.

José Cortés

25 comentarios:

  1. Hoy me encuentro lejos de Madrid, pero cualquier lugar es bueno para celebrar estos cinco años de recorrido. Gracias a todos los que de alguna forma sellos ficción os aporta aunque sea un minúsculo detalle. Un abrazo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS FELICIDADES desde Bilbao, de esta entusiasta admiradora de esta página que tanto nos aporta a quienes nos ha atrapado el encanto y el conocimiento de la Filatelia. Muchas, Muchísimas Gracias José, por tu creatividad y amor cada vez que nos recreas con una nueva obra. Que pases un gran día. Un fuerte abrazo, Txaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la lejanía física de las Canarias, gracias Txaro. Un abrazo amiga

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola Jose decirte que me encanta tu publicación. Eres un artista y decirte que el regalo filatelico o de ayer fue una pasada auténtica. Gracias ánimo Bernabé de Tenerife.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Berna, desde Bilbao hasta Las Canarias, que bonito. Feliz día de Santa Teresa.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Querido Jose, paz y bien.
    Te quiero dar la enhorabuena en este quinto aniversario de SELLOS FICCION. Sé que tiene muchísimas horas de trabajo, aunque seguramente no me puedo imaginar cuántas. Muchas gracias por tanta belleza, información y cultura como vas ofreciendo día a día. Sé que te encanta hacerlo, aunque te suponga un esfuerzo, porque sabes que contribuyes a que haya un poquito más de belleza en el mundo y valores que nos hacen mejores. Que sigas teniendo salud para seguirlo publicando durante muchos años.
    Un fuerte abrazo
    Vicente Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien sabes amigo Vicente que la creatividad va unida a la vida misma. La salud es una pieza muy importante de este puzle.

      Eliminar
    2. Bien sabes amigo Vicente que la creatividad va unida a la vida misma. La salud es una pieza muy importante de este puzle.

      Eliminar
  7. Feliz aniversario amigo .Los poemas de Santa Teresa tan bellos como tus sellos. Kika Panero desde Freyre, Argentina.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por estos cinco años maravillosos en los que nos has deleitado con tu arte, plasmado en los sellos que nos hace tan felices a los aficionados a la Filatelia. Vamos a por el sexto, séptimo,....
    F E L I C I D A D E S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alonso, cinco años cumplidos, ahora los que vengan serán bienvenidos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Apreciado amigo José, alma máter del esta página filatélica y artística, MUCHAS FELICIDADES POR EL ÉXITO Y LAS GANAS DE BUEN HACER. Y como ser agradecido es de buenos caminantes :-) gracias de nuevo por el envío dedicado y con motivo de este V Aniversario. Deseo que fuerzas no falten para seguir creando y dando alegrías con tus piezas hechas con dedicación y... amor (claro que sí). Un saludo extensivo a todos los que de vez en vez participamos en sellosficcion ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, ahí estamos, en camino, como un auténtico Quijote ja ja ja ja

      Eliminar
  10. José no veo mi comentario pero te digo que cumplir aniversarios poniendo colores es contribuir a embellecer el universo un abrazo. Teo desde tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teo, el comentario que mencionas no ha debido entrar correctamente.

      Eliminar
  11. Tocayo y paisano, como decimos los scouts "siempre adelante" y "buena caza".
    Todos a por Medina Azahara en la Unesco
    Felices vacaciones y cumple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paisano, Medina Azahara tendrá su sello en este camino hacia la UNESCO. El lunes regreso por la tarde.

      Eliminar
  12. Felicitaciones por estos cinco años de Sellos Ficción!!! Un fuerte abrazo desde Guatemala 🇬🇹!

    ResponderEliminar
  13. Al igual que en años anteriores (aunque con un día de retraso) quiero felicitarte por el QUINTO CUMPLEAÑOS de tu BLOG "SELLOS FICCIÓN", tengo que decirte que al ser madrileño, me ha gustado el espacio "De Madrid al cielo" que en tres partes, has dedicado a mi Madrid.

    Jesús Díaz desde Fuenlabrada, Madrid.

    ResponderEliminar
  14. Querido José,Desde Tenerife donde nos encontramos (con retraso,al dia cumpleaños de tu bloc"Sellos Ficción ") para darte las gracias y expresarte nuestra admiración por ese arte,creatividad,y entrega a los demás y la belleza que esta pagina y su creador nos regala.Un abrazo enorme.Recordamos su aniversario
    pero por motivos tecnología no se hizo en su dia .Somos Sol y Javier Madrid

    ResponderEliminar
  15. Buen día apreciado José, desde Venezuela te deseamos mil felicitaciones por tu fructífero 5to Aniversario de una gran creación cultural, como lo es el extraordinario portal Sellos Ficción.

    Que sigan los éxitos proyectando el Mundo y sus personajes a través de la filatelia.

    Freddy Contreras desde Venezuela

    ResponderEliminar