AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, octubre 11, 2017

De Madrid al Cielo (I)


Todos conocemos esta expresión popular que dice “De Madrid al cielo” y se podría decir que cada dos de tres personas lo dicen con mucha frecuencia, y para que no nos quedemos con la dudas hay varias teorías que nos explican el origen de esta hermosa frase. Pues al parecer se hizo famosa a finales del siglo XVIII y todo ello a raíz de las reformas que en aquel entonces Carlos III hizo en ese momento en la ciudad y que por supuesto la embellecieron, pero la más fiable de todas es la teoría que la relaciona con esa famosa obra del dramaturgo del Siglo de Oro, y no podemos hablar sino de Luis Quiñones de Benavente y la obra titulada: “Baile del invierno y del verano”. En la misma hay unos versos que dicen:

“Pues el invierno y el verano,
en Madrid solo son buenos,
desde la cuna a Madrid,
y desde Madrid al Cielo”

Pero para hacerlo aún más interesante, debemos recalcar que hay una leyenda que explica este famoso dicho popular, la leyenda del cerro de Garabitas.
La leyenda cuenta que en este cerro, el cuál es muy conocido por los corredores que se gastan las zapatillas en la casa del campo, se presenta un fenómeno cada madrugada que muy pocos de nosotros hemos visto y que consiste para el asombro en una especie de nube de color violácea que asciende lentamente entre los árboles dejando lucecitas.
Todo parece ser, según la leyenda que son las almas de todas aquellas personas que han vivido y las que fallecen en esta hermosa ciudad, la noche del día de su muerte acuden a este sitio antes de ir al más allá, y transformadas en lucecitas vagan entre las ramas como queriendo agarrarse y no marcharse de Madrid…al cielo.
Nos quedaremos con las dudas, pero a la vez con la satisfacción de poder decir “De Madrid al cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario