Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

octubre 24, 2016

Alcuéscar en la serie, Cáceres y sus pueblos con historia.


La fundación de Alcuéscar se produjo en el año 830 bajo dominación musulmana. Esta villa extremeña, enclavada casi en el extremo sur de la provincia de Cáceres, fue encomienda de la Orden de Santiago. A finales del siglo XV, la repoblaron árabes procedentes de un lugar de Granada al que denominaban "Güescar", posiblemente la actual Huéscar.

Es admisible también que durante el siglo XVI, y a partir de la repoblación de los moriscos, se le conociera a la villa extremeña con el nombre de "Güescar" por el del topónimo árabe-granadino. Posiblemente el prefijo "al", debieron añadírselo posteriormente para diferenciarla del enclave granadino de donde procedían los citados moriscos, resultando finalmente que al pueblo se le conocía con el arabesco nombre de "Algüéscar", o "Alcuéscar" como se le denomina en la actualidad.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura que, desde 1834 quedó integrado en Partido Judicial de Montánchez, en el censo de 1842 contaba con 650 hogares y 3560 vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario