AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, mayo 29, 2016

Heráldica española, Castro - Jiménez - De Córdoba - Checa

Estrenamos una nueva sección dedicada a la heráldica, en este caso apellidos españoles. Lo hacemos con, Castro - Jiménez - De Córdoba - Checa. Apellidos de dos grandes amigos que hoy 29 de mayo cumplen años. A ellos van dedicados estos dos sellos al mismo tiempo que rinden homenaje por la amistad que compartimos desde hace tantos años. Feliz cumpleaños.

Castro:
Armas: De plata, seis roeles de azur puestos dos, dos y dos. Estas son las mas generalmente usadas por los Castro de Castilla, Galicia y otras regiones de España. También las ostentaron los Condes de Arrayolos, Señores de Cadaval y Peral, de quienes descendieron por hembra los Condes de Lemos, los Señores de Castroverde y Tierra de Loaces, la casa de Burgos y todas sus líneas.
Jiménez:
Patronímico del nombre propio Jimeno. Sus solares conocidos más antiguos están en Navarra y Aragón.
Muchas de sus ramas -sin relación entre sí- probaron nobleza en las distintas Órdenes Militares.
Los de Navarra traen: Partido, 1º de azur, tres veneras de plata; y 2º de oro, dos fajas de gules.

De Córdoba:
En azur, un árbol al natural, y dos lobos de sable, atravesados al pie del tronco mirando arriba. Bordura de plata, con ocho armiños, de sable.

Checa:
Linaje castellano, de la villa de su nombre, en Guadalajara. 
Lleva como armas:
De plata, una torre de azur, mazonada de sable, con puerta y ventanas de oro y sable; saliendo del homenaje, una bandera blanca cargada con la cruz de Calatrava (de gules); y a la puerta de la torre, un lebrel al natural.

Historia de los apellidos

2 comentarios:

  1. De Castro a Cortés mi agradecimiento por este regalo y por tu amistad de tantos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo Cortés no quita lo valiente amigo, y la gran valentía está en valorar y alimentar lo que en la vida es bueno para ambos.

      Eliminar