AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, mayo 24, 2016

Encarnación Hurtado, imaginera siglo XXI

Encarnación Hurtado nace en Utrera (Sevilla), en el año 1964. La figura de su padre, el también escultor Pedro Hurtado, fue decisiva en su autodidacta vocación de artista.

El polifacético y riguroso magisterio paterno le proporcionó la base práctica y la inquietud teórica necesaria para manejar dichos recursos con una destreza innata. Ello le permitió, desde muy temprana edad, trabajar materiales como el barro o la madera, así como aplicar las técnicas de policromía.

A medida que amplía sus dotes prácticas, se inicia en su interior un deseo de profundo conocimiento por la Historia del Arte, lo cual le conduce a la pasión que hoy en día sigue alimentando por los movimientos clásicos y barrocos.

La escultora adquiere importantes conocimientos sobre los volúmenes, la anatomía y las proporciones, y profundiza su estudio en los maestros de la Escuela Sevillana, sus referentes más directos: Juan Martínez Montañés, Juan de Mesa, Pedro Roldán, su hija Luisa Roldán, etcétera.

También muestra gran interés por el arte de los escultores granadinos Pedro de Mena, José Risueño y Torcuato Ruiz del Peral, y castellanos, caso de Jerónimo Hernández o Francisco del Rincón. Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario