Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

marzo 18, 2014

Ciudades del Mundo, Las Palmas de Gran Canaria. ( III )

Un recorrido turístico por la ciudad debe empezar por el barrio de Vegueta. En torno a la Plaza de Santa Ana, que data de los primeros años del siglo XVI, están los principales edificios históricos de la ciudad: la Catedral, el Ayuntamiento, la Casa del Regente de la Audiencia y el palacio Episcopal. En la casa donde hoy está el Archivo Histórico Provincial vivió el arcediano de Fuerteventura e insigne historiador, Don José de Viera y Clavijo. 

Las casas de colores del risco de San Juan, uno de las cinco lomas que desde el siglo XVII fueron habitadas alrededor de Las Palmas de Gran Canaria, son una de las fotografías más habituales de la ciudad. leer mas

El barrio de Triana fue hace un siglo, hasta la construcción del Muelle de la Luz en la Isleta, un barrio marinero. Hoy lo único que ha quedado para el recuerdo de su ambiente marinero es la Ermita de San Telmo, originariamente construida a principios del siglo XVI. La ermita actual fue construida en siglo XVIII. En su interior, además de su artesonado mudéjar y el retablo, merecen contemplarse la "Inmaculada" procedente del Convento de las Bernardas, atribuida a Alonso Cano; la imagen del "Señor de la Burrita" que abre las procesiones del Domingo de Ramos y el muy venerado por los fieles "Niño del Remedio".Recorriendo la Calle Mayor de Triana, principal arteria de este barrio, podremos descubrir un magnífico conjunto de arquitectura modernista que se prolonga en las calles aledañas, como la calle Cano, donde se encuentra la Casa-Museo Pérez Galdós. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario