Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

octubre 30, 2012

Estatuas vivientes



Es muy común en nuestras calles, toparnos con jóvenes artistas que permanecen horas y horas inmóviles, aguardando que los transeúntes depositen en sus cestas algunas monedas. En ese instante el artista nos regala con alguna cabriola o con una serie de gestos graciosos que terminan por arrancar la sonrisa de los paseantes. Son ellos los mimos actuales. Es un arte puramente mudo, donde el significado es transmitido solamente a través del gesto, el movimiento y la expresión corporal.

SU HISTORIA.-
La mímica es un arte de representación dramática muy antiguo que intenta manifestarse mediante gestos y movimientos corporales. En los grandes teatros antiguos al aire libre de Grecia y Roma, donde el público podía ver pero no oirla, el mimo era un elemento importante de la obra. El pantomimus romano era un actor que utilizaba palabras y también movimientos estilizados con máscaras para representar al personaje acompañado de música y canciones de coro. En el siglo V la iglesia prohibió estas representaciones, tendremos que esperar hasta el siglo XVI que comienza de nuevo en Italia.
A principios del siglo XIX la pantomima emergió como espectáculo de elaborado trabajo escénico y de vestuario, basado en cuentos de adas, con la incorporación de canciones, danzas, diálogos, acrobacias.... hasta nuestros días donde la pantomima es un arte puramente mudo.



1 comentario:

  1. En muchas ciudades, sobre todo las más grandes, vemos por sus calles estatuas vivientes, algunas son verdaderas obras de arte, uno se queda mirando y se pregunta, ¿ como es posible que pueda estar tanto tiempo inmóvil ? impresionantes algunas de ellas, son verdaderos artistas del mino.

    ResponderEliminar