AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, mayo 11, 2020

Carmen Fernández Ferrín, enfermera docente.

En su memoria
Carmen Fernández Ferrín (Moraña, Pontevedra, 1944 - Barcelona, 2013) se tituló en Enfermería en la Universidad de Barcelona y empezó su carrera profesional en 1966. En 1979 se incorporó a tiempo completo como docente a la EUI de la UB.
Desde sus inicios como profesora, estuvo vinculada a la asignatura de Fundamentos de Enfermería y se convirtió en una estudiosa de los modelos y las teorías enfermeras. Sus aportaciones al modelo de Virginia Henderson han sido esenciales en nuestro país. Asimismo, su compromiso profesional y personal con la formación universitaria básica, de posgrado y continuada estuvo orientada a hacer crecer la capacidad crítica y reflexiva de los alumnos en la ciencia enfermera, y fomentó la necesidad de adoptar un marco teórico enfermero.
Es autora de numerosos artículos en revistas de enfermería y colaboró en la publicación de varios libros relacionados con la teoría enfermera. También participó activamente como ponente o conferenciante en jornadas científicas. En los últimos años formó parte de la dirección científica y disciplinaria del portal de la Enfermera Virtual del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona.
En su vertiente como gestora ocupó cargos en la EUI como vicedirectora y directora del Departamento de Enfermería Fundamental y Medicoquirúrgica. En su última etapa, fue secretaria de la EUI, hasta que en el año 2010 se incorporó al centro como profesora emérita. Seguir

También se  ha emitido  a través de Correos un sello de curso legal dedicado a Carmen Fdez. Ferrín, concretamente el segundo por la izquierda.


4 comentarios:

  1. Hoy no me esperaba yo esta preciosa publicación.
    Es excelente, y para nosotras las enfermeras docentes muy emotiva.
    Carmen era una persona muy cálida y la queríamos mucho.
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo adelanté unas horas para que pudiera estar mas tiempo en primera linea ya que el 12 comienza el Encuentro de Continentes.

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!!! Muy pertinente este homenaje!!! No llegue a conocerla pero quienes son responsables de nuestra formación y que determina nuestra profesionalidad a posteriori merecen mi total reconocimiento. Un saludo...y nuevamente Muchas gracias x acordarte de nuestra Profesión!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ver la car de sus hijos al ver el homenaje a su ama. Me gusta ver todas las pruebas en un solo pliego. Gracias

    ResponderEliminar