AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, junio 30, 2017

50º Certamen de la Canción Marinera


El Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera se creó en el año 1.963 por iniciativa de un grupo de barquereños que pretendía a través de este festival, recuperar la tradicional música popular y homenajear a través de este medio a los hombres y mujeres del mar.

Este festival se concibió en las primeras ediciones para la participación de “ochotes”, agrupaciones corales formadas por ocho voces graves, muy populares en aquella época. Sin embargo su paulatina desaparición provocó que el festival se transformara para los coros de voces mixtas.

El Certamen de la Canción Marinera se ha venido celebrando de manera ininterrumpida desde entonces, excepto durante un corto periodo de tiempo, al final de la década de los años 70.

El Certamen de la Canción Marinera se ha convertido de esta manera en uno de los festivales corales más veteranos de España, y en uno de los mas importantes y de los que cuenta con un mayor prestigio.

En la actualidad este festival se desarrolla a lo largo de una semana, generalmente en la primera semana del mes de julio. El festival cuenta con dos partes diferenciadas. Una primera que es una muestra coral y cultural relacionada con el mundo coral y marinero. Para ello se desarrollan actuaciones corales, exposiciones o conferencias relacionadas con temas marineros. Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario