AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, marzo 17, 2017

Ágora, la historia según su director


Hoy traemos a Sellos Ficción algunos de los carteles diseñados para la película de Amenábar, ÁGORA. Pelicula que describe la historia brillante de una mujer, Hipatia. En este mismo mes publicaremos unos sellos dedicados especialmente a ella y la biblioteca alejandrina.

En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la violencia. En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la legendaria biblioteca de Alejandría. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo. 

Premios
2009: 7 Premios Goya, incluyendo mejor guión original y fotografía. 13 nominaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario