Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

febrero 18, 2017

Monasterio de Taung Kalat, Birmania


Ubicado en la zona central de Birmania, a unos cincuenta kilómetros de la zona monumental y arqueológica de Bagan,  el monasterio de Taung Kalat se alza majestuoso sobre un pedestal poco común. El inverosímil emplazamiento que ocupa es uno de sus mayores atractivos, pues Taung Kalat se encuentra ubicado justo encima del Monte Popa, el cuello de un antiguo volcán del que no se sabe con certeza si permanece activo o no. Los budistas lo veneran como a una montaña sagrada, considerándola la morada de los treinta y siete Nats, que son los espíritus de las fuerzas naturales como el agua, el viento, las piedras o los bosques, contando con el mismo número de estatuas que los representan en la base del pináculo, conformando un interesante sincretismo del budismo y el animismo, una creencia utilizada por los reyes de Bagan para unir a la nación. El Monte Popa está considerado como la morada de cuatro de los Nats más poderosos, conformando el centro de culto animista más importante del país, por lo que suele ser designado como el Olimpo de Birmania. Seguir

3 comentarios:

  1. Interesante país para visitar, lo recomiendo yo estuve el año pasado y su gente es encantadora y sus paisajes impresionantes, sus miles de pagodas y templos impresionantes y el monte Popa el único inconveniente es que hay que subir los 777 peldaños descalzos y hay zonas llenas de monas que de vez en cuando te dan algún que otro susto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta informacion tan directa. Podemos saber quién eres ?

      Eliminar
  2. Soy tu amigo, Remi.
    De todos los países que he visitado este es uno de los que dejan huella para siempre, gente amable, encantadora y muy sencilla,muchísima naturaleza virgen, monumentos y pagodas por doquier, su fe se contagia, lo poco que tienen hay que compartirlo y ofrecer donativos a los Monjes y monasterios para que puedan ofrecer sus plegarias y oraciones para todo el pueblo.

    ResponderEliminar