AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, febrero 19, 2017

Iñaki Fernández Iturmendi, carteles.


Iñaki Fernández Iturmendi es toda una referencia en el mundo de los carteles, es una "máquina" de hacer y ganar concursos de carteles, es el cartelista por excelencia, sencillo, directo, con una originalidad única.... y con sencillos recursos dando ese toque personal, lleva diseñando carteles impactantes más de 15 años.
Estima que suma unos 300 premios. Anunciador desde fiestas de moros y cristianos a carnavales y cine.

Iñaki nació en Huarte pero en la actualidad es vecino de Arre (Navarra). Este bohemio cincuentón desde niño ha sido un aventajado con el dibujo. Desde sus comienzos ha pasado por todas las modalidades, desde la brocha y los pinceles hasta la pistola y el compresor; todo hasta que hace unos doce años descubrió el ordenador, algo que con anterioridad sería impensable para él. Ahora domina el Photoshop con gran maestría. Según sus propias palabras “Un buen cartel tiene que tener mensaje, ser sencillo, que sea llamativo y que te haga detenerte. Un cartel es un grito en la pared”. Confesaba a un diario navarro que “Es muy grato que se reconozca un trabajo que te gusta y que no haces por obligación”. "Yo cuando gano un concurso pienso que he tenido suerte. Porque a veces hago un cartel del que estoy muy contento y no gano. Pero otros no lo estoy tanto y gano". Confiesa Iñaki que se sirve de internet para informarse sobre las características de los municipios y los actos que anuncia en sus obras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario