Mañana día 18 de agosto se cumplen 80 años de la muerte del granadino Federico García Lorca. Fue una de esas locuras de la guerra, de cualquier guerra entre seres humanos, hermanos. Le recordamos con tres sellos dedicados al gran poeta y dramaturgo español de todos los tiempos que, aunque acabaron con su vida, sus obras siguen vivas entre todos nosotros.
Muerto de amor
¿Qué es aquello que reluce
por los altos corredores?
Cierra la puerta, hijo mío,
acaban de dar las once.
En mis ojos, sin querer,
relumbran cuatro faroles.
Será que la gente aquélla
estará fregando el cobre.
*
Ajo de agónica plata
la luna menguante, pone
cabelleras amarillas
a las amarillas torres.
La noche llama temblando
al cristal de los balcones,
perseguida por los mil
perros que no la conocen,
y un olor de vino y ámbar
viene de los corredores.
Quiero ser el primero y viendo los índices de participación quizás el único, en dejar unas palabras en esta efeméride que sin lugar a dudas nos recuerda lo cruel que son las guerras y el odio, García Lorca gran maestro del mundo de la literatura, a sus 38 años ya nos dejó un gran legado, cuanto mas si su vida hubiese transcurrido por cauces naturales... desde este espacio le recordamos a él y a todos aquellos que de forma injusta e inocente perdieron la vida en aquel enfrentamiento que jamás tendrá una justificación.
ResponderEliminarJosé Cortés
No sé si hay mucha gente que no se estremezca con un poema de Lorca, pero desde luego, no creo que nadie pase indiferente y de largo ante sus letras. Es uno de los grandes genios de la poesía española.
ResponderEliminarLos sellos…¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? Son maravillosos, como todos, y con la dulcísima voz de Ana Belén cantando este sentido poema, uno, queda envuelto en lo más profundo de la poética.
Felicidades maestro del buen hacer, y muchas gracias por deleitarnos los sentimientos.
Un grandísimo abrazo, amigo.
Gracias por tus Sellos Ficción José, siempre lindos y ahora recordándonos a ese grande de la poesía, Garcia Lorca.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Guatemala.