AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, julio 13, 2016

La Vaquilla ( Luis García Berlanga )

Sos del Rey Católico, donde se rodó gran parte de La Vaquilla, tiene dedicado al director de cine español, una escultura por el trabajo cinematográfico rodado en este municipio aragonés. Sellos Ficción dedica un sello al director ya fallecido, 2010, recordando al mismo tiempo el 25 aniversario del rodaje que se celebró hace ya unos años, 2009. 

Durante el verano de 1985 fue rodada en Sos del Rey Católico la película “La Vaquilla”, dirigida por Luis García Berlanga.

En 2009, con motivo del 25 aniversario de este rodaje en el municipio y en reconocimiento a lo que la película ha supuesto para la villa, se colocaron un conjunto de esculturas, realizas en bronce por el escultor José Luis Fernández.  .  Las esculturas representan, a tamaño natural la silla que habitualmente utilizan los directores de cine, y junto a cada silla, se ha colocado una claqueta en la que se reproducen algunas de las mejores frases que forman parte de los diálogos de la mítica película. Las sillas están distribuidas por todo el municipio, en algunos de los lugares que son escenarios de la película.
El conjunto formado por un total de 12 sillas, se completa con una escultura del propio director, colocada a la entrada del túnel que lleva a la cripta de la iglesia.  ( Web Ayuntamiento )

No hay comentarios:

Publicar un comentario