AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, junio 09, 2015

Mariposas Cethosia Cyane y Alas de Pájaro de Brooke

Mariposa Cethosia biblis

Cethosia biblis, es una especie de lepidóptero perteneciente a la familia Nymphalidae. Es originaria de India y Nepal, este y sur de China a las Filipinas, y sur de Indonesia. Las larvas se alimentan de especies de Passiflora, incluida Passiflora cochinchinensis.

Mariposa de Alas de Pájaro de Brooke

Esta mariposa puede alcanzar los dieciocho centímetros de envergadura alar. Es originaria del norte de la isla de Borneo, desde donde ha saltado a otras regiones próximas (Sumatra, Malaysia...).
 El verde de la cara superior de las alas, se vuelve anaranjado cuando se miran bajo un ángulo suficiente. Por la cara inferior, destacan dos líneas azules curvas que nacen en el cuerpo del animal y alcanza la mitad del ala. Las alas posteriores presentan manchas blancas en el borde posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario