AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, junio 15, 2014

Mihai Eminescu, 125 años de su muerte.

 Mihai Eminescu o Mihail Eminovici (15 de enero de 1850 - 15 de junio de 1889) fue un poeta del romántico tardío. Posiblemente es el poeta rumano más conocido a nivel mundial, siendo sus obras más conocidas Luceafărul (El lucero o La Estrella de la Mañana), Mai am un singur dor (Ya echo de menos tan solo una cosa más), y 5 Scrisori (Las Cinco Epístolas).
Era un miembro activo de la Sociedad Literaria "Junimea", siendo además afiliado al Partido Conservador de Rumanía y periodista en "Timpul" (el periódico oficial del Partido Conservador).
"Mihail" es una forma arcaica de Mihai, (Miguel en idioma español). Ambos se usaban en la época en la que vivió, y él usó los dos. De todas formas, en Rumanía se le conoce actualmente como Mihai Eminescu.
Su padre, Gheorghe Eminovici, era de Călineşti, por aquel entonces una aldea de la provincia austríaca de Bucovina, pero cruzó la frontera con Moldavia asentándose en el pueblo de Botoșani, y casándose con Raluca Iurăscu, descendiente de una antiquísima familia moldava de la aristocracia.


2 comentarios:

  1. Una de las cosas por las que soy aficionado al mundo de la filatelia es la Historia. Y es lo que acabo de descubrir con el sello que nos brinda Josè: la vida y obra de un personaje desconocido hasta ahora para mí.

    Una vez màs, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la filatelia porque no hay limites de temas, además, si lo hacemos de ficción menos límites aun, algunas de las reglas de los países nos las saltamos como por ejemplo no incluir a personas vivas en los sellos. En breve tendremos en sellos el tema de los APEGOS, y lo hacemos para alertar que ellos nos atan y esclavizan, estos temas en los sellos oficiales no lo solemos ver. Gracias Alonso por compartir estos diseños filatélicos aunque sean de ficción.

    ResponderEliminar