AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, mayo 08, 2022

Día Internacional de la Cruz Roja.

Henry Dunant (1828-1910)
El hombre cuya visión dio lugar a la creación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; pasó de millonario a mendigo y fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz.

Nacido en Ginebra el 8 de mayo de 1828, Dunant proviene de una familia calvinista muy piadosa y caritativa. Sin haber terminado sus estudios secundarios inicia como aprendiz una formación en un banco ginebrino. En 1853, llega a Argelia para encargarse de la dirección de la colonia suiza de Setif. Se lanza en la construcción de un molino para trigo, pero no obtiene la concesión de territorio indispensable para hacerlo funcionar. Tras un viaje a Túnez, regresa a Ginebra. Decide entonces acudir a Napoleón III para obtener el documento que necesitaba.

 En ese momento, el emperador está al mando de las tropas franco-sardas que luchan en el norte de Italia contra los austríacos. Henry Dunant decide dirigirse al sitio mismo para encontrarse con él. Así presencia el final de la batalla de Solfer ino, en Lombardía.

 De regreso a Ginebra, escribe he wrote Recuerdo de Solferino , que más tarde conduciría a la creación del Comité Internacional de Socorros a los Militares Heridos (futuro Comité Internacional de la Cruz Roja). Dunant es miembro de dicho Comité y asume su secretariado. Desde entonces se hace célebre y es recibido por los jefes de Estado, los reyes y los príncipes de las cortes europeas. Pero sus negocios van mal y, en 1867, se declara en bancarrota. Totalmente arruinado, adquiere una deuda de cerca de un millón de francos de la época. Seguir

Comité Internacional de la Cruz Roja


No hay comentarios:

Publicar un comentario