AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, mayo 06, 2022

Día del Filatelista 2022, Georges Herpin.

Hoy seis de mayo Día Mundial del Filatelista recordamos a Georges Herpin, autor del nombre "FILATELIA"
 
Georges Herpin fue un coleccionista de sellos francés que en 1864 acuñó la palabra "philatelie", que en inglés se convirtió en "filatelia". 

 Georges Herpin

Herpin declaró que los sellos se habían recopilado y estudiado durante los seis o siete años anteriores y que se requería un nombre mejor para el nuevo pasatiempo que timbromanie , que no le gustaba. Tomó la raíz griega φιλ (ο) - phil (o) - , que significa "una atracción o afinidad por algo", y ἀτέλεια ateleia , que significa "exento de derechos e impuestos" para formar "filatelie".  La introducción de los sellos de correos significó que la recepción de cartas ahora era gratuita, mientras que antes de los sellos era normal que los gastos postales fueran pagados por el destinatario de una carta.

 En 1866 vendió su colección de sellos a Frederick Adolphus Philbrick . Seguir

2 comentarios:

  1. Para quienes la filatelia es una forma de abrazar la cultura del mundo, hoy es un gran día. La filatelia nos hace universales, ella nos lleva a descubrir la historia, la vida en nuestro planeta, es por ello que esta afición es muy grande.

    Feliz Día del Filatelista para todos.
    José Cortés desde Alcorcón.

    ResponderEliminar
  2. Una actividad entrañable, sin duda es la filatelia, es entrar en un microcosmos apasionante y multitemático. A través de ella uno puede adentrarse a la historia, a la pintura, a la literatura y todas las artes en general, puede uno viajar al adentrarse en la hondura de cada sello. No cabe duda, la filatelia y los filatelistas es una comunidad de personas cultivadas, sensibles y pacientes.
    Felicidades a la comunidad mundial de filatelistas.

    Ignacio Rocha
    Zamora, México.

    ResponderEliminar