AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, noviembre 22, 2019

Huemul en peligro de extinción.


Los escudos nacionales de los países de América Latina reflejan toda la riqueza natural de una región considerada una “superpotencia de la biodiversidad”, pero algunos de sus símbolos corren el riesgo de existir solo en la heráldica.
El caso más grave es el del huemul (Hippocamelus bisulcus), un tipo de ciervo del extremo sur del continente americano que es uno de los símbolos incluidos en el escudo nacional de Chile.
El huemul está, desde hace años, en la “lista roja” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y en la categoría de especie “en peligro”, la peor después de las de “extinción”, “extinción en la vida salvaje” (animales que solo están en zoológicos u otras instituciones) y “gravemente en peligro”.
En su ficha de la lista de UICN de 2014 se señala que solo quedan entre 1.500 y 2.000 ejemplares de estos asustadizos y robustos cérvidos en Chile y en Argentina, y “la población está en declive”. Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario