AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, noviembre 16, 2019

Alimoche común, en peligro de extinción.


El seguimiento de las aves nos permite descubrir algunas de las grandes proezas que son capaces de realizar. Sabemos, por ejemplo, que el alimoche puede tardar solo veinte minutos en cruzar el estrecho de Gibraltar y llegar al continente africano, donde pasa el invierno. 

El alimoche común es una rapaz carroñera de mediano tamaño. En España, con tan solo unas 1.500 parejas reproductoras, está considerada como “En Peligro”, amenazada principalmente por el uso ilegal de cebos envenenados. Por eso es fundamental conocer con todo detalle su ciclo vital, y determinar qué hábitats recorre a lo largo de todo el año para poder conservarla en el futuro.
Nuestro país juega un papel fundamental en la ruta migratoria de las aves entre Europa y África y buena parte de las aves migradoras de toda Europa occidental -alcaudones, collalbas, tórtolas europeas o cigüeñas, entre otras- atraviesan la península Ibérica dos veces al año. Otras muchas especies, como petirrojos, zorzales o palomas torcaces refuerzan su población invernante en nuestro país con ejemplares que viajan desde el norte de Europa.

El veneno, la liga, las perchas, los lazos, los disparos, las cajas trampa o el tráfico ilegal son algunas de las principales amenazas que sufren las especies migratorias. Pero también la degradación y la pérdida de hábitat a causa de la transformación de la agricultura y del cambio climático, están detrás de la alarmante disminución de muchas de ellas.
 SEO/BirdLife 

No hay comentarios:

Publicar un comentario