AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, abril 14, 2015

Quito, primera ciudad Patrimonio de la Humanidad.


En septiembre de 1978, la Unesco describe a Quito como “un ensamble sui generis armónico, donde las acciones del hombre y la naturaleza se han juntado para crear una obra única y trascendental en su categoría” y la declaró como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. Quito es la ciudad con el centro histórico mejor preservado y menos alterado de todo América Latina. Las Iglesias de San Francisco, Santo Domingo y La Compañía, son ejemplos del arte de la escuela barroca de Quito; este estilo es una fusión de influencias estéticas europeas e indígenas.

Quito se encuentra a 2,850 metros sobre el nivel del mar, su nombre se deriva de Quitus, quienes eran los habitantes originarios durante la época preincaica. El centro histórico de Quito tiene alrededor de 130 edificaciones monumentales donde se aloja una gran diversidad de arte principalmente de carácter religioso. Quito fue fundada en 1534 por Sebastián de Belalcázar como la ciudad San Francisco de Quito, desde ese entonces Quito ha sido centro de gran importancia en la historia de Ecuador y Latinoamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario