AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, abril 12, 2015

Feria de Sevilla año 1900.

Libro: Feria de Abril. 1900,  de Fernando Martínez

¿Cómo fue la Feria de Abril de Sevilla de 1900? ¿En qué aspectos se diferencia de la fiesta que vivimos hoy? A estas preguntas intenta responder este libro, pues aquí se recogen las crónicas de los diarios de la época. En un principio se publicaron durante la Feria de Abril del año 2000 en las páginas especiales del diario ya desaparecido Sevilla Información. 
En ellas se repasaba el ambiente de la ya desaparecida feria de ganado, la vida en las casetas, la visita de los políticos de turno y, como dato anecdótico, las quejas de los periodistas locales por la pérdida de algunas de las señas de identidad de la fiesta. Así que su lectura nos puede limpiar nuestra mirada de este acontecimiento social único.
La obra se acompaña de fotografías actuales de Rafael Burgos, Enno Langelotz y Marcos Fernández, que a lo largo de los años han trazado una mirada única a la ciudad efímera que monta la ciudad de Sevilla durante unos días de primavera. La distancia entre 1900 y 2014 no es tan abismal como parece en un primer momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario