AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, mayo 02, 2023

Móstoles, especial tusellos 2 de mayo


Presentamos, hoy 2 de mayo, la serie de sellos dedicada a la ciudad de Móstoles, con motivo de la efeméride del levantamiento del pueblo mostoleño contra la invasión francesa de 1808. 
La serie se compone de siete sellos con un sobre para cada uno de los modelos.
 

El texto de este bando, tal como se conserva en Cumbres de San Bartolomé. 

“Señores justicias de los pueblos a quienes se presentare este oficio, de mí el Alcalde Ordinario de la villa de Móstoles. 

Es notorio que los franceses apostados en las cercanías de Madrid y dentro de la Corte han tomado la ofensa sobre este Pueblo capital y las tropas españolas; por manera que en Madrid está corriendo hasta ahora mucha sangre. Somos españoles y es necesario que muramos por el Rey por la Patria, armándonos contra unos pérfidos que, so color de amistad y alianza, nos quieren imponer un pesado yugo, después de haberse apoderado de la Augusta Persona del Rey. Procedan Vuestras Mercedes, pues, a tomar las más activas providencias para escarmentar tal perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos, y alistándonos, pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles son. 

Dios guarde a V. M. muchos años 

Móstoles, dos de mayo de 1808 

Andrés Torrejón. Simón Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario