AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, julio 07, 2022

San Fermín 2022, Fiestas Populares de España.

 

La fiesta se remonta a hace varios siglos, y es que ya se celebraban en el año 1186 cuando el obispo de Pamplona Pedro de París recogió en Amiens las reliquias de San Fermín y dispuso que su festividad fuera el 10 de octubre, y tuviera igual rango que la de los apóstoles.

 Casi medio siglo después, en el 1591, las fiestas fueron trasladadas al 7 de julio, por un motivo de feria comercial, ya que era entonces cuando se realizaban danzas, músicas, comedias… por lo que el ayuntamiento solicitó (con éxito) el traslado de la fiesta al 7 de julio, con un mejor tiempo más para fiesta en la calle.

 El encierro actual

En cuanto al encierro actual, tal y como lo conocemos, nació por la necesidad de trasladar a los toros desde las afueras de la ciudad a la plaza de toros. La razón del éxito y tradición de generaciones, se debe, según los antropólogos y estudiosos de la historia, a la atracción que el riesgo tiene. Muchos cifran el éxito internacional en la novela de Hemingway y la repercusión de las fiestas en los medios de comunicación de todo el mundo. A nivel audiovisual no tienen comparación.

 ¿Por qué el pañuelo rojo en San Fermín? Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario