AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, marzo 16, 2020

Cornelia la Africana


Nace en el año 189 a. C. Sus padres son Publio Cornelio Escipión, el africano, famoso general vencedor de la Batalla de Zama contra Aníbal durante la segunda guerra púnica, su madre, Paula Emilia Tercia.
Las guerras púnicas fueron un gran drama demográfico para Roma, pues supusieron la desaparición de más del 6% de su población por la muerte en combates, la mayoría de este descenso eran hombres.
Cornelia se casó cuando tenía diecisiete años, en el año 172 a. C., poco después de la muerte de su padre, con Tiberio Graco, que era un conocidísimo general romano, veinte años mayor que ella. Su matrimonio fue muy feliz. Fruto de dicho matrimonio fueron doce hijos. Solamente tres llegaron a la edad adulta, los hombres Tiberio, Cayo y Sempronia.
Tiberio Graco pertenecía a la gens Sempronia, que era la rama más rica de esta familia. Cornelia se dedicó en cuerpo y alma al cuidado y educación de sus hijos, basado en el respeto a las tradiciones familiares, pero también recogiendo las nuevas tendencias que llegaban del mundo y cultura griega. Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario