Un monumento a la Solidaridad siempre es de ensalzar, hoy hacemos una parada en nuestro recorrido universal en Cali, Colombia, para hacernos eco de este ejemplar signo solidario en la ciudad caleña, ciudad que un día ya lejano fundara el belalcazareño Sebastián Moyano, mas conocido como Sebastián de Belalcázar.
La obra representa el patriotismo y solidaridad del
pueblo caleño. Fue una donación de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de
Comercio y se inauguró el 24 de marzo de 1995.
Está realizada con materiales traídos desde Italia:
pizarra y cuarzo. El diseño y construcción estuvo a cargo del escultor Héctor
Lombana Peñeres.
Realizado en honor al civismo y colaboración del pueblo
de Cali. Es un ejemplo de ayuda mutua y optimismo en el que nadie se rezaga
porque todos los participantes van amarrados al hilo conductor de la
solidaridad.
Ayer se firmaba en Cartagena de Indias el acuerdo de Paz que el 24 de agosto en La Habana las FARC y el Gobierno de Colombia habían llegado a concretar después de cuatro años de negociación. Este próximo domingo es el pueblo quien debe de ratificar dicha firma. Desde aquí animamos a todos los colombianos a decir SI a una PAZ que sin lugar a dudas será un proceso pero que todos se verán beneficiados.
ResponderEliminarHoy presentamos en Sellos Ficción un símbolo universal, la solidaridad en un monumento levantado en la ciudad de Cali, ojala, este símbolo de solidaridad sea vivido por el pueblo colombiano para que esa tan deseada paz se instaure en cada uno de todos los rincones del país.
José Cortés
Qué magnífica noticia ha sido.
ResponderEliminarLa paz es el deseo más necesario y perseguido en la historia de la humanidad. Ojalá tomen ejemplo los pueblos y caigan en la cuenta de que los odios y venganzas no sirven para nada constructivo.