Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

junio 13, 2016

Oliveiro Corrales, pintor ecuatoriano

Sin salirnos de Ecuador, nos hacemos eco de Oliveiro Corrales, pintor con un carisma totalmente andino

Oliverio Corrales nació en 1957 en Chaltura (Imbabura) y estudió en el Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes, en San Antonio de Ibarra. Más tarde estuvo en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Central del Ecuador.
Desde el 2008 ha participado en alrededor de 80 exposiciones colectivas e individuales, dentro y fuera del país. Entre los países a los que ha llevado su arte están Colombia, Venezuela y Estados Unidos, donde reside actualmente.
Dice Oliveiro...el tema central de mi obra es el ser humano, en particular, el sujeto andino, personaje al que continuamente trato de proyectar de manera positiva. Siendo este mi punto de enfoque, tengo especial cuidado en mostrar lo que para mí constituye la esencia del ser indígena ecuatoriano: su cultura milenaria, sus raíces ancestrales pasadas de generación en generación, su sabiduría, su sublime respeto a la madre tierra (Pacha Mama), y su nobleza y riqueza espiritual. Esta serie de atributos me ha impulsado a presentar a las mujeres y hombres andinos con la dignidad que caracteriza su porte y carácter interior. Tal así, que mi búsqueda es reconocer al individuo andino sin recurrir a percepciones exóticas que lo alejan del resto del mundo. Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario